Conseguir más RTs en Twitter dando más importancia a tus followers

En Octubre publicamos un post con bastante éxito sobre 10 ideas para conseguir más ReTweets en Twitter, estando orientados a qué gusta más, qué poner en los tweets, etc.

En TwiTip dan 10 consejos en teoría dirigidos al mismo objetivo, pero el tratamiento es muy diferente, puesto que se centran totalmente en establecer mucho mejores lazos con nuestros followers, gracias a una mejor interacción con ellos. De hecho diría que lo que se consigue siguiendo esos consejos es mucho más que el simple hecho de conseguir más ReTweets, suceso puntual, sino que se conseguirá generar mucha más comunidad alrededor de una cuenta de Twitter lo cual es mucho más interesante que un RT. He ahí los 10 consejos, complementados por mí como intento de mejorarlos:

  1. Comprueba perfiles de nuevos followers: Cuando alguien te siga, revisa su perfil, para ver quién es, a qué se dedica… si puedes, fíjate bien porque muchos otros consejos están relacionados de lo que aquí observes.
  2. Envíale un DM de agradecimiento por seguirte, y mejor si es personalizado y no con herramientas automáticas. Lo que odio especialmente es que al seguir a alguien me mande un DM agradeciendo e “invitándome” a su web, últimamente lo han hecho 4 followings nuevos de @estwitter y me parece 90% spam.
  3. Devuélvele el follow salvo que te parezca sospechoso por algo, si luego no das abasto a leer todos los tweets, puedes usar listas de Twitter (y puedes hacerlas privadas para no herir los sentimientos de quienes no estén en ellas).
  4. Si cuando miras su perfil ves tweets interesantes, hazles un ReTweet, es sencillo, rápido, y la mayoría lo tendrán en cuenta.
  5. Revisa el blog o web de tus followers, y comparte sus enlaces en un tweet si te gusta el contenido (o el link al propio blog como tal).
  6. Recomienda a ese usuario los viernes, con el Follow Friday.
  7. Responde a sus tweets, tanto a @mentions (replies) como a posibles preguntas que haya hecho, nos gusta ser leídos (escuchados). En este sentido, me parece increíble como muchos usuarios no responden a la mayoría de @mentions que se les hacen para ayudar, no sienta nada bien, de hecho confieso haber unfolloweado a unos cuantos por este motivo.
  8. Añádelos a listas, clasificados debidamente y así puede ser más sencillo interactuar con los followers, si se dividen debidamente y nos focalizamos cada día en una lista concreta será más sencillo poder revisar más perfiles.
  9. Ayuda a 5 cada día: puedes hacerte el propósito de aplicar los métodos anteriores a cinco usuarios cada día, no será tanto tiempo y si se es constante, dará buenos resultados.
  10. Haz 3-4 tweets originales cada día y a diferentes horas, si no estás siempre online puedes programarlos por ejemplo con Hootsuite… permanece activo en Twitter.

El principal problema para conseguir lo anterior es la falta de tiempo, pero seguro que si puedes dedicarle el tiempo necesario, los resultados serán muy satisfactorios.

Via: TwiTip

1 comentario en “Conseguir más RTs en Twitter dando más importancia a tus followers

  1. Yo ya llevado ha practica la mayoria de estos consejos y dejan muy buenos resultados, lo unico que me falta en gestionar las listas. Gracias por traducit los consejos!!

Deja un comentario