Twibbon, apoyar causas con el avatar de Twitter

Twibbon es un servicio que lleva ya bastante tiempo con nosotros pero al que no le hemos hecho post hasta la fecha.

Gracias a Twibbon nos permite apoyar causas de diverso tipo mediante la inserción automática de una pequeña imagen que representa esa causa en el avatar que tenemos en Twitter.

Hay gran cantidad de motivos para los que sumarnos, desde por ejemplo el triste suceso de Haití, a Firefox, Twitter como hemos hecho nosotros para la prueba…

El proceso es bastante sencillo, nos logueamos mejor primero en la web de Twitter, elegimos la causa a apoyar, y una vez elegida damos al botón de la causa, donde figura Support (apoya), o bien a la opción Support this que viene en el lateral de la misma. Entonces sale la pantalla de Twitter Oauth, y una petición de autorizar o no a la aplicación, le damos que sí y automáticamente se modifica el avatar.

Hay dos cosas que quizá molesten, y que es el “pago” por usar este sistema en lugar de editar manualmente nuestra imagen y subirla: al usar Twibbon se publica automáticamente un tweet desde nuestra propia cuenta de Twitter diciendo que hemos apoyado la causa, y además hace follow al usuario @Twibbon, algo fácil de arreglar si no nos gusta: dejamos de seguir a @twibbon y borramos el tweet generado automáticamente por el sistema.

Para finalizar, podemos crear nuestras propias “causas” con cualquier motivo que queramos, para ello ofrecen instrucciones de cómo hacerlo.

3 comentarios en “Twibbon, apoyar causas con el avatar de Twitter

  1. Hola, “Twibbon, apoyar causas con el avatar de Twitter”
    No he visto que apoyen la lectura
    Por ejemplo: colocar #LeerEsMiCuento
    Incentiven a las personas a leer, a desempolvar libros los cuales se han quedado sepultados por la actualidad en el cementerio de libros “biblioteca”

Deja un comentario