What’s happening?

Como venía diciendo en nuestro usuario @estwitter, y ya afirman oficialmente en el blog oficial de Twitter, Twitter, si entramos a la web y en inglés, ha cambiado su mítica frase What are you doing? por la nueva What’s Happening? reflejando su apuesta por ser el referente de la Internet en tiempo real.

La frase What are you doing? reflejaba más el choque inicial de uso de Twitter, que viene a ser negarse a usarlo puesto que no nos interesaría ver qué hacen las demás personas. Pero ese punto de Twitter es muy superficial, y está muy superado, pudiéndose contar todo lo que se nos pase por la cabeza en hasta 140 caracteres, desde compartir enlaces, decir lo que pasa justo en ese momento, y también, por qué negarlo, decir lo que estamos haciendo, algo que interesa más de lo que pueda parecer en un principio.

Twitter explica que la mítica pregunta vino del momento de creación del servicio, donde la idea básica era una forma de estar en contacto con la gente que te importa en tu vida, recibiendo pequeñas frases de nuestros contactos diciendo qué están haciendo, pero que al contrario que otros servicios, lo dejaron abierto, sin necesidad de tener que validar a nuestros seguidores como amigos, pareja o lo que sea.

Todo lo demás es la historia de este servicio ya imprescindible en Internet, convirtiéndose Twitter con el tiempo en un servicio para compartir información en tiempo real, y de todo tipo, funcionando a las mil perfecciones como hemos visto de muchas formas como informante en tiempo real de lo que nos interese.

Leo ya algunas críticas a la frase, como por ejemplo que tampoco refleja la realidad. Personalmente veo este cambio acertado, y también creo que ninguna frase sería del gusto de todo el mundo. Alternativas hay, como por ejemplo What are you thinking about? pero seguro que no son del gusto de todos.

¿Qué opináis?

2 comentarios en “What’s happening?

  1. Es imposible que una frase consiga acertar con todo lo que puede albergarse en un twitt, pero la pregunta ¿que está pasando? creo que cumple la función, ¿Que estas haciendo? pienso que también funcionaba.

    Lo mismo igual pueden rotar la pregunta por otras que también sean adecuadas, algo así como los saludos de flickr o así.

  2. Ya prácticamente da igual si es lo que está pasando o lo que está sucediendo, lo importante es que Twitter siempre ha servido para decir algo y que te escuchen y escuchar a los demás, aunque muchos no hagan bastante esto último

Deja un comentario