Trending Topics locales en Twitter en muy breve

Twitter ha anunciado a los desarrolladores que habrá unas funciones de la API específicas para poder saber los trending topics (palabras clave en el momento más populares) de una zona geográfica determinada, es decir, que podremos saber qué temas son más populares, por ejemplo en Madrid, Buenos Aires, Barcelona, etc.

Será interesante saber en tiempo real qué es lo que más interesa a los usuarios de Twitter de cualquier región, desde partidos de fútbol, noticias locales, memes locales… y seguro que muchas aplicaciones existentes y nuevas podrán mostrarnos información localizada gracias a los trending topics.

Espero que las aplicaciones que usen la API filtren también estos para evitar spam, memes sin importancia… lo cual multiplica la eficacia de estos trending topics en cuanto a dotar de información útil en tiempo real, tanto a nivel global, como a partir de cuando esté lista esta función de la API, por localización.

Gracias Alfredo Artiles por el aviso.

3 thoughts on “Trending Topics locales en Twitter en muy breve

  1. Me gusta la idea, que ya escuché por mucha gente en el Twittmad de navidad del año pasado. También estaría muy interesante los Trending Topics de la gente a la que followeas o de las listas, pero al menos es algo.

  2. Pingback: Twitter: Temas de moda locales

Deja un comentario