Nuevas aplicaciones para listas de Twitter: Listorious y TLists

Tras poner las listas habilitadas para todo el mundo, ya hay una segunda parte: la API, interfaz para aplicaciones, que según me informa Alfredo Artiles es por ahora un borrador.

Lleva muy poco tiempo y ya han surgido varias cosas interesantes, como Listorious, un sitio que o bien detecta o bien se le añaden listas de muchos usuarios, con una forma visual mejor que las propias listas de Twitter, posibilidad de seguirlas, y clasificación por etiquetas. Es por tanto un gran directorio de listas para Twitter, donde predominan las que son en inglés.

Y TLists es otra aplicación que dará mucho que hablar sobre listas. Viendo el diseño de muestra, parece una interfaz para crear listas más fácilmente, con sugerencias de gente a añadir, etc. Se definen como una plataforma para negocios, empresas de investigación o apoyo, y expertos de todo tipo en el uso eficiente de las listas de Twitter.

Está en desarrollo y por tanto no podemos ver nada, pero que tiene mucho apoyo detrás y por eso mismo debe tener unas geniales ideas detrás: La menciona Twitter en su blog, y está co-patrocinada por grandes empresas o marcas como Discovery, AOL, The Wall Street Journal, o TechCrunch.

Como propina, comentaros la existencia de Twitter Lists 2 RSS, aplicación que permite convertir los tweets de la gente que participa en esas listas a formato RSS, algo que al menos por ahora la propia Twitter no ofrece.

Esto de las aplicaciones y las listas no acaba más que empezar. Según he leído en algunos blogs, parece que los mayores deseos de Twitter es que aplicaciones como TweetDeck o Seesmic Desktop adopten las listas cuanto antes. Estas aplicaciones ya tienen sistemas propios de listas que genera la gente, pero que yo sepa no estaban en un formato común. Ahora lo interesante será que los usuarios solo tengamos que mantener las listas en un único sitio, y entre Twitter y las aplicaciones se entiendan para que se actualicen.

Deja un comentario