Google Wave no es competencia de Twitter, pero quizá sí de Yammer

Desde que salió Google Wave estaba deseando conseguir una invitación para ver posibles similitudes y comparaciones con Twitter, y tras usarlo unos días ya puedo comentaros mis impresiones.

Para mí y por lo que he probado con Google Wave me parece que sirve a la perfección como chat-foro multimedia privado, donde tratar cualquier tema. Lo que pasa en Google Wave está dentro de un sitio cerrado y privado entre los invitados a cada wave, y donde como norma general todo lo que se comente queda público. Así que precisamente por eso mismo es difícil que Google Wave afecte a Twitter, debido a que una de sus ventajas es que las conversaciones son abiertas.

El que creo que sí puede ser afectado por Google Wave es Yammer. Yammer es un sistema de microblogging cerrado a personas de la misma organización  (los e-mails de los usuarios de cada cuenta deben ser del mismo dominio) . Pero si a Google Wave le añades una aplicación ligera para dispositivos móviles, es como tener a un Yammer con esteroides, y los ‘waves’ los no están limitados a los miembros de una organización, lo cual para muchos puede ser más funcional.

Las ventajas de Yammer respecto a Google Wave son la limitación a 140 caracteres, y que está disponible para varias plataformas, además de la no necesidad de invitaciones. La no limitación de caracteres en Google Wave hace que no fuerza a ir al grano, y seguramente reduzca la rentabilidad. Y el segundo problema es salvable e incluso superable, es previsible que haya muchas más aplicaciones para Google Wave, incluyendo versiones para dispositivos móviles (sin tantas aplicaciones o multimedia), que para Yammer a medio e incluso corto plazo. (Actualizado: Jose nos indica que Yammer no tiene limitación a 140 caracteres, gracias!).

No obstante, queda todavía mucho que ver, Google Wave acaba de salir, y Yammer gusta cada vez más.

¿Qué opináis?

8 comentarios en “Google Wave no es competencia de Twitter, pero quizá sí de Yammer

  1. Wave ha salido muy pronto, viene con muchos problemas, no tiene muchas cosas básicas que debería tener un servicio como este, por ejemplo el saber si alguien está conectado lo han puesto hace 2 ó 3 días…

    Le falta todavía madurar y quizás le ha perjudicado MUCHO el echo de haber salido tan pronto y tan “virgen”. Además, para sacarle utilidad real necesitas que todos tus contactos lo tengan, por lo que, o lo sacan publicamente, o las versiones privadas de este tipo de servicios no tienen sentido alguno.

    Y no es competencia de Twitter, de momento, quien sabe más adelante.

    un saludo!!

  2. Hola, no conozco yammer, pero respecto al post (aunque poco) puedo decir por ejemplo:
    -que lo primero que pensé al enterarme de los primeros usuarios de GWave, fue que “se irían” poco a poco de twitter…, por un tiempo, a otra “élite” hasta que se haga popular… pero bueno, aún somos tan pocos (yo ya tengo una cuenta ;)) que nadie se ha ido… y los comentarios por el momento indican que no será al menos por un buen tiempo.
    -que no me ha resultado para nada intuitivo, como suelen ser la aplicaciones que aspiran a la masividad… y debo decir que es la primera vez que me pasa a mí.
    -que no me pareció algo de tanta utilidad y practicidad sobre todo, como le promocionaban… (aunque claro, con twitter dije lo mismo, y ahora soy twitteradicta jeje)
    El resto de las opiniones, creo que están muy bien planteadas y en un mejor nivel del que puedo escribir yo, en estos links:
    http://blogs.perfil.com/conexion/2009/10/04/primer-contacto-con-google-wave/

    http://blogs.perfil.com/conexion/2009/10/19/%c2%bfcomo-destruir-google-wave/

    Saludos argentinos!
    mon@.

  3. Poco a poco me voy animando y lo estoy usando más, sobre todo porque voy agregando contactos. De momento me gusta, aunque hay que tener en cuenta que es una preview e irá cambiando cada día, por lo tanto habrá que ver cómo avanza.

    De todas formas tengo que reconocer que todo lo que lleva la firma de Google me llama la atención.

    Un saludo

Deja un comentario