LocaFollow, interesante aplicación para encontrar followings

LocaFollow es una nueva aplicación web para Twitter que nos permite encontrar bien a nueva gente a seguir en Twitter (followings) basada en criterios de búsqueda tanto en la localidad como en la descripción que ponemos en el campo Bio en nuestra configuración de usuario de Twitter, y con opciones pensadas de antemano que mejoran lo que conozco hasta la fecha.

logo locafollow

Al contrario que otras alternativas como Twellow, los resultados de búsqueda se basan en Google lo cual aporta unas novedades interesantes:  no se depende de un complejo sistema o del azar para aparecer en resultados, sino salir en Google, es el criterio de búsqueda y clasificación del buscador el que ordena los resultados, con lo que se supone que los primeros resultados son los más relevantes en base al complejo algoritmo de Google. Y otra ventaja menor es que el buscador funciona esté o no esté Twitter activo, aunque muestra menos opciones. Twellow por su parte va actualizando datos cada x meses, con lo cual lo que muestra no es en tiempo real, sino lo que obtuvo la última vez que visitó cada perfil.

Otras mejoras son la posibilidad de si te logueas en su sistema (con Twitter Oauth, como debe siempre ser), puedes seguir a uno o a varios usuarios afines a la vez. Y los resultados dan información más completa que por ejemplo Twellow, ya que muestran no sólo los followers, sino también followings, número de tweets enviados a Twitter y qué ponía el último de ellos, lo cual permite decidir más rápidamente si estamos ante un usuario posiblemente interesante para seguir o no (aunque personalmente recomiendo visitar su cuenta de Twitter para tomar esa decisión).

Se trata de un proyecto en inglés por ahora y en español en breve,  puesto que está desarrollado en España. Los desarrolladores han tenido la cortesía de que esTwitter sea el primer sitio donde nos hagamos eco de su proyecto (gracias Alfredo).

Se trata de un proyecto en beta, así que si detectáis algún problemilla o sugerencia, podéis comentarlo a través del botón que tienen en la página para feedback.

Todas las herramientas para localizar gente afín a la que seguir son básicas sobre todo para iniciarse en Twitter y verle verdadera utilidad, y también para ir profundizando.

6 thoughts on “LocaFollow, interesante aplicación para encontrar followings

  1. Pingback: LocaFollow: Encuentra a usuarios de Twitter de tu ciudad | ixenia

Deja un comentario