Probando Oneforty, marketplace de aplicaciones para Twitter

Hace unos pocos días pude ver en Mashable un post sobre Oneforty. En el post se asume que Oneforty es algo así como una app store para Twitter no oficial, algo que había que comprobar. Oneforty funciona con invitaciones, así que no es tan fácil como ir a mirar, y ya me ha llegado la mía, así que me pongo a trastear y comentarlo.

oneforty

Al menos por ahora se puede discrepar de que Oneforty es una appstore aunque tiene su madera para llegar a serlo. Oneforty es hoy por hoy un marketplace o sitio donde desarrolladores de aplicaciones para Twitter expongan sus productos. App Store sería si además al menos una parte de ellos se venden a través del marketplace, algo que es posible que llegue más adelante, pero ahora mismo eso no existe.

La fuerza de Oneforty son la gente que lo desarrolla y sus asesores, donde vemos nombres de gente de mucha reputación en Internet, y en que ya han metido más de 1.000 herramientas que trabajan con la API de Twitter de diversas maneras.

Oneforty tiene un ranking de aplicaciones para Twitter, y listados de aplicaciones por diversos temas. Los usuarios registrados podemos participar votando y comentando sobre estas aplicaciones, lo cual es ya en sí misma una oportunidad de mejora para los creadores de aplicaciones para Twitter, por tener concentrados mensajes de gente que lo ha probado y por tanto obteniendo feedback. Pero no lo veo útil por ahora para desarrolladores hispanos, al menos hasta que haya más usuarios hispanos en el servicio.

La verdad que visto el éxito de la AppStore de Apple, la creación de appstores para Twitter es hoy en día una oportunidad y creo que sería un éxito si la propia Twitter lo lanzase, crear su propia App Store con aplicaciones para Twitter de bajo coste y Twitter recibiendo una parte como compensación tanto por la tienda como por el uso comercial de la API. Oneforty tiene ingredientes para serlo algún día.

2 thoughts on “Probando Oneforty, marketplace de aplicaciones para Twitter

Deja un comentario