Vista previa implentación retweets en Twitter

Twitter está avanzando internamente con la implementación en su propio sistema de los retweets , y cambiando tal y como dijimos el concepto tal y como lo habíamos hecho los usuarios hasta ahora.

Lo que nos muestran ahora son capturas de la implementación que está ya siendo probada con ciertos usuarios.

Como podemos ver en la captura (están más grandes en el post original), es una sección especial de retweets (tiene tres pestañas) como si fuera un apartado diferente de la web, donde podemos ver los retweets de otros, nuestros retweets y los retweets de nuestros tweets (mejor miráis la foto que queda más claro 🙂 ).

La API también va a ser modificada, incluso he leído que habrá una nueva API que permita a terceras aplicaciones mostrar o trabajar con esa información, lo cual puede dar pie a nuevos usos. La API ya mostrará tweets que detecte el primer tweet y el resto los marcará como duplicados.

Tras ver las capturas, la cosa pinta algo mejor que como se mostró anteriormente. Quizá la idea de Twitter es agrupar los retweets para evitar se muestren varias veces en nuestros timelines, algo que suele pasar. Pero también es verdad que muchas veces esos retweets se envían con comentarios, más información…. y eso a simple vista no está previsto en la nueva opción, de ahí las críticas de muchos que nos gustaba la manera en que los usuarios habían creado el concepto y no requería ser mejorado, sino símplemente habilitar un botón en la web para poder enviar RTs.

via: mashable (este post comenta que será para mejor, sin embargo hay otro post de mashable en el que no está de acuerdo, son distintos autores).

1 thought on “Vista previa implentación retweets en Twitter

Deja un comentario