Un nuevo aporte de Twitter a Internet será adaptado por Facebook, en su particular lucha por competir con muchas de las prestaciones de Twitter. Se trata de los @mentions, herederos de los @replies, y que son menciones a otras cuentas de Twitter.

En el caso de Facebook, lo harán permitiendo enlazar con el mismo símbolo (la arroba @) a otros usuarios o páginas de Facebook. Al ser los nombres en facebook más complicados (nombres completos, apellidos, acentos o no acentos….), al poner el símbolo @ saldrá una lista desplegable que permitirá elegir entre aquellos de nuestros amigos, o páginas/grupos que coincidan.

Usar Facebook para lo que ya usamos Twitter no hará que muchos usuarios contentos con Twitter migremos, pero sí que puede retener por su gran funcionalidad a usuarios que no hayan probado Twitter, y hará que muchas empresas que apenas utilizaban Facebook le den mucha más importancia. Recordemos que Facebook crece en menor proporción, pero sí en número de usuarios mucho más rápido que Twitter, con lo cual es previsible que si Facebook implementa las mejoras de Twitter, muchos usuarios ni siquiera tienen que saber que existe Twitter.

Facebook está implementando muchas mejoras para acoger las ventajas de Twitter como la web en tiempo real (compra de friendfeed, apertura de estados), generar conversación, posts cortos (cuando implementó su web tipo twitter) y lectura rápida (facebook lite). Su amplia mayoría de usuarios frente a Twitter y su ya presencia en varios idiomas puede hacerle seria sombra a Twitter en el microblogging, sumado a sus ventajas como red social y mayores aplicaciones que puede haber entorno a ello.

De momento es pronto para ver cuál es la tendencia de las marcas y usuarios, habrá que estar atentos a los indicadores que nos digan si la estrategia de Facebook funciona: encuestas a profesionales de social media en cuanto a usos de herramientas, estudios de respuesta a campañas concretas, crecimiento de usuarios de twitter y facebook, y mención de los medios de comunicación de ambas plataformas, entre otros usos.

via: mashable . Lectura interesante este otro post de Mashable sobre cómo puede afectar ésto a Twitter.

Categorías: Iniciación

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Probando Facebook Lite, el principal rival de Twitter · 23 junio 2010 a las 10:34

[…] deben popularizarse más la posibilidad de que los estados sean abiertos, facilitar un buscador, implementar la opción copiada de @mentions, y que las marcas se vayan acercando de nuevo a Facebook como una opción alternativa a Twitter. […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *