Más usos de Twitter en televisión: la serie Psych

Me ha gustado descubrir gracias a una tuitera (@martitapau) más usos de Twitter en televisión. En este caso se trata de la serie Psych, una comedia en la cual un joven con una muy alta percepción sensorial se hace pasar por vidente, lo cual da pie a numerosas situaciones de humor.

La serie Psych usa al menos tres cuentas de Twitter, una de sus guionistas (@psychwrites), otra oficial de la propia serie, y otra de uno de sus personajes (el policía escéptico con el protagonista). Y lo hacen de forma participativa, todo un lujo para los fans de cualquier serie.

Lo mencionado aquí creo que puede ser tendencia en más series. Por ejemplo en su día en España, Antena 3 pasó por su canal Neox la serie Eva y Kolegas, donde la protagonista, Eva, era un personaje que también participaba activamente en redes sociales, incluyendo Twitter, una idea que me encantó.

Esta participación y diálogo  con la audiencia mediante Twitter son una manera genial para involucrarse con la audiencia directa, hasta el punto de poder llegar teóricamente a feedback directo donde los propios seguidores sean partícipes y puedan mejorar episodios, contestar a preguntas…. incluso decidir parte de la línea de los personajes de televisión, siempre que así lo permita la cadena de televisión, claro está.

4 comentarios en “Más usos de Twitter en televisión: la serie Psych

  1. Muchas gracias por la mención. La verdad es que es un mundo inmenso a explorar. Sobre Psych me encanta cómo maneja la expectación de su público, dándoles detalles poco a poco durante la semana sobre el episodio del viernes, “filtrando” pequeñas escenas, etc, pero siempre algo nuevo cada día, y sobre todo, respondiendo a sus followers a todas las preguntas.

    La prueba de que todo esto funciona es que en dos semanas comercializarán una funda para el iPhone personalizada que sale en la serie por casi 15 dólares, y que aquí está la clave, FUE PEDIDA EXPRESAMENTE POR SUS FOLLOWERS.

    También están continuamente promocionando una aplicación para el iPhone y sobre todo están en constante conversación los tres perfiles de Twitter, “el oficial de USA”, el de los guionistas (no deja de ser curioso) y el de uno de los actores que escribe a través de su personaje. Sin duda, no hay mejor forma de meterse en el papel.

  2. LLevo una semana probando un “nuevo Twitter” en español, es http://www.picotea.com. Creo que sería interesante que lo valoraseis, porque tiene buena pinta. Sobre todo hay una cosa que me gusta mucho, los grupos. Es una forma muy sencilla de encontrarte con otros usuarios con los mismos intereses que tú. Lo dicho, están empezando porque está como beta pública desde hace una semana, pero tiene muy buena pinta aunque para mi gusto haya algunas cosas que mejorar (ya se lo he reportado).

  3. Pésimo me parece un poco fuerte ¿no?, sobre todo viendo la página a la que diriges tú…, sin acritud. Creo que el problema es simple, se han equivocado de color. El amarillo en la web puede gustar a unos pocos, pero a la mayoría no le da imagen de seriedad.

Deja un comentario