Twitter también sabe y puede fichar estrellas

Twitter también sabe “fichar” a estrellas de Internet y lo demuestra contratando al antiguo CEO de Feedburner Dick Costolo, como nuevo Jefe de Operaciones.

Costolo vendió en el año 2007 Feedburner a Google, quien todavía no lo sabe amortizar (adsense para RSS no funciona). Es un antiguo inversor de Twitter (anterior a las últimas inversiones) y abandonó Google en Julio. Sus planes eran crear un nuevo proyecto, pero Twitter se enteró y lo ha fichado para su plantilla.

Costolo tiene amplia experiencia en la creación de infraestructuras de datos escalables (los que puedan adaptarse a la demanda necesaria rápidamente), lo cual vendrá estupendamente a Twitter, quien sigue tener problemas por su fuerte crecimiento, porque no han podido sacar nuevas funciones y porque todavía hay caídas del servicio a diario.

Twitter sigue buscando más gente experta y conocida en Internet por su valía. Estos talentos están hoy en día muy cotizados, puesto que Facebook está usando mucho dinero en contratar talento para sus empresas. Es una estrategia que a Google le ha servido para liderar el mercado de Internet, recordemos que Google fichaba a los mejores ingenieros en su momento, y muchos de ellos abandonan la empresa y han pasado a otras, como por ejemplo Alexander Macgillivray, quien fue fichado por Twitter en Julio.

No comparto el titular donde relaciona el fichaje de Costolo con el fin del RSS. Aunque Twitter es una alternativa al mismo, la revolución del RSS todavía tiene recorrido.

via: techcrunch

Deja un comentario