Twitter es un enorme pañuelo

No sé si la frase de que el mundo es un pañuelo se conoce más allá de las fronteras españolas. Por si acaso explicar que signfica más o menos que el mundo es muy pequeño, y que personas aparentemente distantes en la realidad se cruzan o pasan cerca nuestra.

Me vienen a la memoria varios casos personales que hacen que pueda afirmar en base a mi propia experiencia que Twitter es un pañuelo: personas sin relación aparente a las que sigo en Twitter están ligadas conmigo en ámbitos y lugares diferentes.

Por ejemplo, y no quiero dar muchos detalles, sigo en Twitter a una persona muy eficiente en su trabajo. Y da la casualidad que trabajó codo con codo y mantiene una relación excelente, incluso a través de Twitter, con la hija de una antigua compañera mía de trabajo. Mera anécdota, no?

Más adelante, va y resulta que un amiguete de Twitter de Barcelona viene no sólo a mi Comunidad Autónoma, sino que viene al pueblo donde nací, crecí y residí hasta hace bien poco. Y tanto que vino, como que conozco a su familia, fui a clase con sus primos y una tía suya fue vecina mía.

Y la tercera casualidad ha sido la que ha provocado éste post. A modo de no dar pistas que puedan dar datos personales míos, decir que es por un contacto en Twitter del que descubro justo ahora que está más o menos mezclado en mi vida de dos maneras bien distintas: de la era pre-Twitter y la era emprendedor y contactos de networking.

Éstos ejemplos son algunos. De pronto veo relaciones entre algunos de mis followings que son de muy diferentes temáticas, tipos de persona, etc. y que sin embargo se relacionan entre sí, se conocen, quedan…..

Seguro que no es un hecho aislado de Twitter, sino un efecto de las redes sociales, pero que no deja de asombrarme. ¿Os han pasado cosas parecidas?

3 comentarios en “Twitter es un enorme pañuelo

Deja un comentario