Probando Yahoo! Meme, competidor de Tumblr y no de Twitter

El otro día me llegó al fin la invitación de Yahoo! Meme, el supuesto clon de Twitter de Yahoo!, muy extendido en especial por Brasil que fue donde se lanzó.

captura yahoo meme

Yahoo! Meme se presenta como herramienta de microblogging similar a Twitter, pero en la práctica se parece muchísimo a Tumblr, tanto en lo qué se puede publicar (texto, fotos, vídeos y música), la interfaz con botones y opciones grandes, la forma de ver el resultado (nuestros memes o microposts), la posibilidad de seguir gente y hacer reblogs (reposts lo llaman aquí…) y con varias desventajas por ahora, como por ejemplo no poder usar más que texto plano para las entradas de texto.

Las semejanzas con Twitter son la posibilidad de seguir gente (también lo añade Tumblr) y poco más (como usar las palabras followings y followers de la misma forma que Twitter). De hecho, no sé si Yahoo! pretende competir con Twitter, ya que creo que la aprecian, de hecho han lanzado al menos tres aplicaciones que trabajan con su API: el buscador de tweets Sideline para Adobe Air, la mejora del tiempo real en Delicious con sus Fresh Bookmarks, y la integración de Twitter y Flickr.

Otra cosa distinta es que en sí Yahoo! Meme guste como herramienta de comunicación alternativa a Twitter en ciertas zonas…. como si pasase con los blogs, con Tumblr, o con Tuenti. Un aspecto a tener en cuenta al respecto es el idioma, que sigue siendo barrera para muchos usuarios de Internet hispanos. Yahoo! Meme está en español, así que puede llegar a ser bastante popular a pesar que existan servicios mejores si éstos no traducen la herramienta (suficiente con que lo hagan en la parte de registro, porque luego las herramientas de terceras partes ya suelen incluir opciones multilenguaje).

Si quieres probar Yahoo! Meme, damos hasta 10 invitaciones a los 10 primeros lectores que las pidan en los comentarios, poniendo en el campo del e-mail uno válido (asegurarse bien).

ACTUALIZACIÓN: Se me olvidó comentar que es necesaria una cuenta de Yahoo! para poder usar Yahoo! Meme, no tiene luego por qué coincidir la URL de tu cuenta de Yahoo! con la de Yahoo! Meme.

12 thoughts on “Probando Yahoo! Meme, competidor de Tumblr y no de Twitter

Deja un comentario