Facebook compra FriendFeed, ahora sí puede haber un rival a Twitter

Facebook acaba de anunciar la adquisición de FriendFeed, el servicio que más pudiera hacer sombra a Twitter, de no ser porque su masa de usuarios es infinítamente inferior.

FriendFeed se ha convertido en una interesantísima aplicación de microblogging, más completo que Twitter con importación de RSS, grupos, con lo que muchos le llaman Twitter mejorado, y tanto que la propia Facebook estaba copiando muchas de sus funciones, como el Me gusta – Ya no me gusta, e incluso visualmente no sé quién copió a quién en aspecto de los mensajes cortos de uno y otro sitio, pero son muy similares.

Con la compra, Facebook consigue tanto la tecnología para ofrecer resultados en tiempo real de verdad (con excelente actualización, se puede incluso obtener datos de Twitter con el mismo tiempo de actualización que en la propia web de Twitter), como una masa de usuarios de microblogging que no utilizan Twitter, sino sólo FriendFeed como cliente, aunque con posibilidad de trabajar también con datos de Twitter, debido a que cuentan con una buena integración.

El personal de FriendFeed pasa a formar parte de la plantilla de Facebook, y habrá que ver si ambos servicios se integran del todo, o en parte, y de qué manera buscan las mejores sinergias posibles. En su día se había hablado que Google estaba indiréctamente detrás de FriendFeed, puesto que cuatro ex-empleados de Google están detrás de la empresa, pero ésta noticia descarta dicho extremo, puesto que su rival Facebook la ha comprado. Los términos económicos no han sido detallados.

Ahora habrá que ver cómo lo hacen, pero ciertamente, la masa de usuarios de Facebook usando FriendFeed sería un serio rival para Twitter y su estrategia futura, así que quizá veamos una guerra en microblogging de la que espero no perjudiquen a los usuarios, y en todo caso, se beneficien por las mejoras que deban aplicar ambos para intentar ser mejor que su rival.

Una cosa en la que a partir de ahora seguro que FriendFeed mejora es en la de aplicaciones externas a través de API, por ejemplo para Blackberry, donde hace tiempo que busqué soluciones y no encontré.

via: techcrunch

2 comentarios en “Facebook compra FriendFeed, ahora sí puede haber un rival a Twitter

  1. Pingback: >Facebook compra FriendFeed, ahora sí puede haber un rival a Twitter. | RobertoCerna Blog

Deja un comentario