Betaworks, accionista de Twitter, compra Twitterfeed

Betaworks sigue con su buen ojo en compras relacionadas con aplicaciones en torno a Twitter y microblogging y ha comprado una participación mayoritaria en la empresa que controla Twitterfeed, el mayor “escritor” en Twitter.

Como sabréis, Twitterfeed es una herramienta online para Twitter, gratuita (al menos por ahora) y que nos permite meter automáticamente fuentes RSS en Twitter. Twitterfeed es la herramienta que envía más tweets a Twitter tras los accesos a la web, y es una idea que suple una carencia de Twitter respecto a permitir auto-insertar contenidos desde fuentes RSS. Ésta carencia está puesta en las propias herramientas de microblogging de por ejemplo Friendfeed o Jaiku. Twitter sin embargo sigue la filosofía de que herramientas externas permitan trabajar con sus datos y mantenerse lo más simple posible.

De todas las herramientas que Twitter debería haber incorporado, es una de las más solicitadas. Betaworks se hace así con una de las mejores herramientas externas para Twitter.

Betaworks es una empresa que además de ser accionista de la propia Twitter, invirtió en Summize antes que la propia Twitter la comprara, y también tiene una inversión en Tweetdeck, el hoy por hoy cliente de Twitter más popular (con permiso de Twhirl).

Creemos que es una compra muy acertada. Se comenta que gracias a esa compra, el tiempo de espera de publicación desde fuentes RSS de Twitterfeed, que es actualmente de unos 30 minutos, se reducirá significativamente, lo cual mejorará muchísimo el uso de Twitter como lector RSS. Hay sitios donde estoy suscrito exclusivamente a su usuario de Twitter, y estoy contento con los resultados.

Visto en Businessinsider.

2 thoughts on “Betaworks, accionista de Twitter, compra Twitterfeed

Deja un comentario