Twitter ha sustituido recientemente a TinyURL por bit.ly como el sistema por el cual reemplazar los enlaces largos por otros mucho más cortos y que quepan mejor en el tope de 140 caracteres.
Las relaciones de Twitter con Bit.ly son más directas que con TinyURL, detrás de Bit.ly está Betaworks, startup de Internet que dio un gran empujón a Summize y después fue comprada por la propia Twitter para convertirse en Twitter Search. También Betaworks ha invertido medio millón de dólares en el cliente TweetDeck.
Lo que no sabemos es si el cambio a bit.ly es definitivo, puntual o bien se combinarán ambos o incluso se sumarán más. Sà podemos apreciar que las URLs de bit.ly reducen en unos 5 caracteres cada tweet donde vayan incluidos
ConocÃa a TinyURL desde hace muchos años, de hecho estuve intentando desarrollar un sistema similar hará como 3-4 años hasta que desistà y vendà el dominio. Ahora hay muchos sistemas similares, especialmente exitosos y más útiles todavÃa desde la aparición del microblogging.
Me he dado cuenta en Twitter y aclarado en TechCrunch.
Por cierto, leà que Twitter tiene guardadas todas las URLs originales de éstos servicios, por si en algún momento éstas desaparecieran, de tal manera que no se pierdan valiosÃsimos enlaces. De hecho la importancia de los enlaces que se recomienda en Twitter es un gran valor y ya hay quien asegura que Twitter es mejor que webs tipo Digg para recomendación de enlaces.










1 Trackback(s)