Y ahora el rumor es que Apple quiere comprar Twitter

Un simple rumor con motivo de buscar tráfico, o bien la realidad, hacen que ahora se publique que Apple está muy interesada en Twitter y que querría pagar 700 millones de dólares en efectivo por Twitter. De ser cierto, el anuncio se haría durante la WWDC (congreso anual donde Apple muestra sus novedades de hardware y software a desarrolladores).

Apple no es de las candidatas que más me gustan para Twitter, a decir verdad es mejor para el servicio que siga independiente y logre que sus ideas de negocio funcionen por sí mismas, pero justo Apple es muy poco amiga de las soluciones gratuitas y eso no me parece positivo para la evolución de la Twitteresfera y su extensión.

Apple se suma así a la lista de candidaturas reales y no tan reales, con nombres como Facebook, Google o AOL que han confirmado su deseo por la compañía creadora del microblogging. A ésta lista, añadir que sería muy interesante por ejemplo para Microsoft, para Yahoo que sigue decayendo y que tendría una fuente de ingresos potenciales por explotar, y también para MySpace. La primera, por estar todavía muy fuera de redes sociales, donde únicamente tiene una pequeña participación accionarial en Facebook. Y la segunda, porque está en caída libre de uso, y necesita un gran empuje de usuarios activos.

Se ha pasado de comentar en la blogosfera y medios tradicionales que Twitter es una idea descabellada, que es increíble que se le invierta dinero, criticar que no tiene modelo de negocio, etc., a ser el caramelo más apreciado por las grandes empresas de Internet, un punto muy positivo tanto para ésta herramienta como para los emprendedores que andan detrás del mismo.

Volviendo al asunto de Apple y Twitter, Guy Kawasaki de alltop.com ha hecho un muy descriptivo tweet al que llego gracias a Denken Über,

Apple, la empresa con ningún blog de empleados, comprando Twitter sería como un pirata Somalí patrocinando una conferencia de leyes marítimas.

Deja un comentario