Problemas con Twitter Oauth

Twitter ha comunicado que hay problemas con Twitter Oauth, el sistema nuevo y en fase beta que gestiona el acceso a datos de Twitter de muchas aplicaciones online (y un gran paso para la seguridad de nuestro usuario en Twitter.

Twitter Oauth se basa en OAuth, un protocolo abierto, el cual ha detectado un fallo de seguridad en dicho protocolo, y debe ser gordo porque han decidido deshabilitar el acceso mediante Twitter Oauth de aplicaciones online mediante Twitter Oauth, lo cual sin duda es un perjuicio para los usuarios de Twitter, pero también para quienes han desarrollado aplicaciones donde se valida al usuario mediante Twitter Oauth. Twitter comenta que también Yahoo y otras empresas que utilizan OAuth han retirado su acceso mediante OAuth.

Desde Twitter se pide paciencia y comprensión ante éstos fallos. Me ha parecido ver en una aplicación que antes se entraba por OAuth, facilitar un acceso mediante el login y contraseña de Twitter, pero no quiere decir que sea la mejor solución, estamos totalmente en contra de facilitar la contraseña de Twitter salvo en aplicaciones de absolutísima confianza, y ojalá Twitter arregle el problema pronto.

Cada día más aplicaciones utilizan ya Twitter Oauth, incluso se habla que sirva para “loguearse” en otras aplicaciones (el ya famosillo Connect With Twitter) se utilice Twitter, aprovechando su implementación de OAuth.

Esperemos den una solución cuanto antes.

1 comentario en “Problemas con Twitter Oauth

  1. Pingback: Problemas con Twitter Oauth

Deja un comentario