8 razones para utilizar tu nombre real en Twitter

TwitTip, el blog sobre Twitter más popular tras el oficial, ha publicado un interesante artículo sobre 10 razones para utilizar tu nombre real en Twitter. Como es habitual, pongo una traducción libre de cada concepto, ampliándolo en lo posible. Igualmente he reducido la lista a 8, porque dos o pierden con la traducción, o bien directamente no me han gustado.

1. Será más fácil de encontrar en la opción de buscar gente, de Twitter Search o buscador integrado. Sigue el Principio KISS (Mantenlo simple, estúpido, es decir, no enrevesar las cosas).

2. Igual que pasó con el boom de los dominios .com , no querrás que ciberokupas ocupen “tu nombre” en Twitter, regístralo tú primero. Interesante, por ejemplo suelo pelear por la marca de uno de mis dominios en diferentes registros y tengo suerte que controlo su usuario de Twitter con el nombre bueno.

3. Una vez que Twitter pase al mainstream (a la mayoría de la sociedad), querrás tener tu propio nombre como parte de tus propiedades.

4. Nadie entiende que utilices nombres como chicosexy, ituitearunramo, juanescool, cambiandoelmundohoy…. , vamos, que seas un poco más serio con el nombre para dar credibilidad.

5. Si alguien intenta seguir tus tweets de empresa y tienes un nombre raro, habrás perdido la oportunidad de contactar con un ese cliente de forma real.

6. Resultará más fácil retuitear, hacerte menciones (mentions) o hacer referencias para conectar si el nombre es legible y entendible.

7. El Presidente de Estados Unidos utiliza su nombre (@Barack Obama).

8. Es práctico y crea buena imagen en Twitter.

Es muy importante el punto de reservar marca, no llega a nivel de reservar “tu dominio” pero siempre está mejor una cuenta de Twitter con tu marca bajo tu control.

¿Qué más razones se os ocurren?

6 thoughts on “8 razones para utilizar tu nombre real en Twitter

  1. que despues cuando quieras poner algo mas serio, te quedaras con lo que tienes o con algo peor, por queya todo esta ocuypado.

    Muy buena srazones para poenr tunombre real en twitter, lastima k mi nombre real ya este ocupado…pff

  2. Sin duda a mi me has convencido, yo ya he hecho el cambi al mio rápidamente –> @Abraham_Peinado ya ha pasado el tiempo en el que twitter era algo lúdico.

    Saludos

  3. Pingback: Sobre el autor

Deja un comentario