Twitter poco a poco va aplicando cambios estéticos en la web tras la compra y posterior integración de Twitter Search en el buscador, si bien todavía no lo ha aplicado a todos los usuarios según una pequeña consulta que he hecho entre mis followers.

Los principales cambios son la modificación de la parte lateral derecha, eliminando ya los mini-avatares (algo controvertido cuando llevaban tanto tiempo ahí), cambios de nuevo de lugar de Setting…. , y más AJAX en las páginas (metodología de programación de sitios web que permite enviar, recibir, y mostrar información sin necesidad recargar la página web).

Con la última modificación los Trending Topics (palabras más comentadas en Twitter en tiempo real) desplegados. Además, el cuadro de búsqueda está en la parte central de la derecha, en buen lugar. Los resultados de búsqueda quedan en la misma página en lugar de abrir otra como pasaba antes, y con un diseño bien integrado, tanto que incluso he pensado que fallaba la búsqueda y he insistido tantas veces hasta que me he dado cuenta.

Como vamos insistiendo, y como pusimos ayer con el post sobre Sideline de Yahoo, el buscador de Twitter es la mejor herramienta existente para saber qué sucede en tiempo real gracias a la alimentación de micro-información que le damos los usuarios y se estima que una parte importante del modelo de negocio de Twitter se base en él, por ejemplo funcionalidades a las futuras cuentas premium de Twitter.

Los cambios en Twitter están siendo paulatinos pero constantes. Sin embargo, ahora me temo habrá cambios más fuertes, tras el fichaje de Doug Bowman proveniente de Google. No lo conocía pero Doug Bowman es un diseñador de mucho prestigio internacional.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>