Sideline, aplicación búsqueda Twitter de Yahoo

yahoo sideline

Yahoo! ha lanzado Sideline, una aplicación descargable basada en Adobe Air y que permite buscar en varios términos en Twitter, de forma similar a cómo lo hacen servicios como el propio de Twitter (Twitter Search) o aplicaciones con más funcionalidades como TweetDeck pero que tienen posibilidad de hacer seguimientos de términos de búsqueda.

Desde ésta aplicación no podemos ver tweets de followings, followers… no requiere de ninguna clave, sino simplemente

Es una aplicación muy interesante por ejemplo para la denominada “vigilancia tecnológica” o para profesionales de los social media, especialmente aquellos que quieran vigilar constantes términos. También es interesante que dan el código fuente libre.

Como curiosidad, si ponemos la opción de Advanced Search de Sideline, es casi un copiar y pegar de las opciónes de búsqueda avanzada de Twitter Search.

Sideline es interesante por dos razones: la primera es la inclusión de Yahoo! en las herramientas que giran a Twitter, hasta hace poco han sido particulares o empresas con pocos recursos quienes estaban realizando la mayoría. La segunda peculiaridad interesante es la gran importancia que ya ha adquirido la búsqueda de términos en Twitter, algo con gran cantidad de posibilidades, puesto que Twitter se ha convertido en  el mejor sistema para ver qué sucede en el mundo a través de Internet.

via: techcrunch

Deja un comentario