TwittBot, bot para retuitear @replies

Gracias a @dtonante llego TwittBot, un buen servicio sobre Twitter, que está al tanto del public timeline de Twitter para recoger @replies de sus usuarios y retuitearlos a través de otras cuentas.

@dtonante lo está usando con muchísimo acierto en @traficotenerife, un genial servicio colaborativo donde haciéndole tweets cualquiera a @traficotenerife sobre incidencias de tráfico en la isla de Tenerife salen publicados en éste usuario, siendo un excelente servicio y mejor ejemplo sobre la inteligencia colectiva a través de Twitter.

Podréis pensar que cualquier usuario malintencionado puede colar mensajes en dichas cuentas, para eso el servicio cuenta con un filtro mediante el cual podremos banear cuentas, o borrar tweets concretos, o bien podemos hacer que sólo ciertos usuarios elegidos sean los elegidos para retuitear (opción “closed”).

El formato de salida de los tweets es configurable, podemos hacer que el autor no salga, que salga al principio (con lo cual recibirá un @replie) o la opción que me gusta más: que salga al final, como hacen en @traficotenerife.

TwittBot es gratuito, no obstante no están activas todavía pero salen opciones “Pro” (que probablemente sean de pago) de configuración: poder elegir los minutos entre una autoactualización y otra, auto-seguir a seguidores (no lo recomendaría), o un filtro anti-spam, algo muy útil.

2 comentarios en “TwittBot, bot para retuitear @replies

Deja un comentario