Debate sobre TV en directo con @tves

En el videotutorial sobre registrarse en Twitter pudísteis ver cómo registré @tves , un usuario para Twitter destinado a servir como usuario donde se centren los debates sobre televisión, para España. Está limitado a España no por nada, sino porque así se entenderán mejor los debates en éste usuario.

Hacía mucho que iba detrás de mezclar Twitter y Televisión, dos de las temáticas más importantes de nuestros blogs y webs, y creo que hemos dado con una forma bastante sencilla y que puede tener bastante utilidad. Hoy por hoy @tves es un experimento que puede sufrir cambios o altibajos, pero creo que la pequeña base que hemos lanzado es buena y tiene potencial, y sólo tiene una pega: tiene una carencia de tiempo al publicar tweets, que puede perder cierta funcionalidad.

@tves funciona de la siguiente manera:

  • retuitea los replies que enviemos, es decir, cada tweet que hagáis que empiece por @tves se mostrará posteriormente en el usuario @tves . Podemos gracias a las funciones de TwittBot banear usuarios, borrar tweets…. vamos, que puede entrar un poco de spam pero se eliminará cuanto antes.
  • reenvía los tweets que enviemos mediante direct message a @tves. Para ello, sigue a @tves y de forma manual (por tanto no inmediata) haré que @tves te siga, y así puedas enviar updates por Direct Message. Esto es especialmente útil para descongestionar nuestro timeline de temas televisivos, cuando se convierten en demasiados para nuestros followers.

Sí que recomendaría que siguiérais a @tves para estar al tanto de lo que se debate sobre televisión en España.

Para montar @tves he utilizado TwittBot y GroupTweet.

Deja un comentario