35 millones de dólares más de inversión en Twitter

Twitter ha conseguido 35 millones de dólares más de inversión, confirmándose así el rumor que anunciamos el día 25 de Enero. La inversión se ha hecho sobre un valor total de Twitter de 250 millones de dólares, y los inversores han sido Benchmark e Institutional Venture Partners. Unas cifras increíbles para una startup de sólo 29 personas en plantilla por ahora.

Como anuncia Twitter en su blog (qué bien que den datos oficiales, es muy excepcional), han crecido un 900% en usuarios activos en un año, y el doble a través de la API.

Twitter revela que no estaban buscando activamente más financiación, porque una parte significativa de la inversión de Spark Capital y Bezos Entertainment (nota, en el post de hoy de Twitter no hablan de Jeff Bezos, esperemos no haya abandonado el barco) está todavía en fondos bancarios, pero ha sido una gran muy oferta, una oportunidad única. Peter Fenton de Benchmark se une al equipo de directores, aportando su experiencia y conocimientos a Twitter.

Twitter revela que tiene grandes planes para su empresa, posicionándose muy bien en el crecimiento acelerado de su servicio, y comenzando a construir productos de pago. También revelan que su pequeño equipo se convertirá en más grande, para lograr los desafíos y oportunidades que vayan surgiendo.

5 comentarios en “35 millones de dólares más de inversión en Twitter

  1. Javi, no crees que twitter deberia hacer una jornada de donaciones como las que ha hecho Wikipedia? esa podria ser una fuente de financiacion muy interesante no crees?

    • @Atahualpa Villadiego, la wikipedia es a priori un proyecto amateur que vive de donativos y Twitter es (será) un negocio, no necesitan dinero, de hecho podían haber pasado sin éstos 35 millones de dólares durante una buena temporada.

      Para donaciones, servicios premium, etc. habría tiempo, pero la mayor preocupación de Twitter parece estar en seguir manteniendo estable el sistema con la gran crecida de usuarios (900% en un año, datos oficiales del post de Twitter). Una vez conseguida la masa de usuarios que pueda dar a un modelo de negocio, posteriormente ya podrán dedicar más tiempo a ello.

      Creo que por ahora todo les va como ellos quieren que vaya y como bien dicen, esta nueva inversión les abre muchas más posibilidades.

  2. Pingback: 35 millones de d

Deja un comentario