Desde hace un par de días, estoy viendo bastantes noticias de la apertura de API en Facebook que permiten, entre otras cosas, trabajar con datos del “status” que ponemos en Facebook, algo que en algunos blogs han denominado el principio del fin de Twitter, y que muchos bloggers ven como una estrategia orientada a copiar el funcionamiento de Twitter mediante Facebook.

Tal y como es Facebook, tal y como es Twitter, creo que los objetivos de ambos sitios son muy diferentes. Es innegable que el éxito de Facebook es por permitir crear aplicaciones de terceros que le dan más funcionalidad que otros sistemas, pero precisamente ese éxito hace que sea muy laborioso tener que negarse a las decenas de aplicaciones tontas que nos van entrando, además de decenas de e-mails que todos colaboramos a enviar, de cada grupo que estemos inscritos. Twitter, sin embargo, es sencillo, rápido e inmediato , algo que hoy por hoy Facebook no tiene.

Facebook hizo su remodelación simplificando la manera de enviar contenidos, y haciéndolo más similar al microblogging de lo que era antes de su modificación. Veremos si con este segundo cambio mina el crecimiento de Twitter.

Por mi parte, prefiero tener ambas cosas por separado, tengo a muchas personas “repetidas” tanto en Twitter como en Facebook, pero no lo uso para lo mismo, y no me gustaría tener que usar Facebook para los usos que le doy a Twitter.

Etiquetado en:    

One thought on “¿Otro cambio de Facebook para competir con Twitter?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>