Primer aniversario de esTwitter.com

Hoy es el primer aniversario de esTwitter.com y lo hemos celebrado con una renovación de la web, cambiando el diseño destacando más algunas secciones, aunque por lo demás, queremos seguir con la misma línea editorial que hemos ido dando a este blog.

En este año, en el que prácticamente hemos redactado un post diario de media sobre Twitter y microblogging (con ésta van 363 entradas), ha sido muy exitoso y estamos muy contentos con cómo se ha convertido en un referente para todo aquel al que le guste Twitter y el microblogging, o para el que se quiere iniciar.

Los principales logros de esTwitter son:

  • Una comunidad de suscriptores fieles, que, según el dato de feedburner superan los 250 suscriptores diarios la mayoría de días.
  • Una cifra similar de visitantes únicos diarios que entran.
  • Una enorme cantidad de comentarios, más de 550, en el primer semestre eran a más de dos por post de media, una cifra muy buena y ahora han decaído un poco.
  • Decenas de trackbacks de blogs con mucho prestigio e influencia en la blogosfera.
  • Una grata comunidad que han agregado mi Twitter (@javig) y con la que interactúo habitualmente.
  • Ser el blog activo sobre Twitter a nivel mundial más longevo, por lo que he ido viendo (quizá se me ha pasado alguno, en cualquier caso, ésta afirmación tiene muchos matices).
  • Gente que indirecta o directamente a través de esTwitter he llegado incluso a conocer en persona, y que me caen fenomenal, esto es como el anuncio de Master Card: “no tiene precio”.
  • 26 seguidores en el Google Friend Connect, instalado recientemente. Hemos colaborado además a que el grupo Twitters de Facebook del que formamos parte aumente en 200 suscriptores.
  • Salir en primera página para el término Twitter en Google y bastante bien situado para varias búsquedas más.
  • Una portada en menéame con este post, al empezar el blog lo intenté y no pude, y qué mejor que irte de vacaciones y verla lograda justo a la vuelta.
  • Conseguir cierto nivel de prestigio en la blogosfera.
  • Conseguir interacción con varios creadores de aplicaciones para Twitter.
  • Más de 50 invitaciones a servicios de microblogging, especialmente invitaciones a Jaiku y Youare.
  • Asimismo, y lógicamente, ayudar a personas a introducirse en Twitter con nuestros tutoriales.

¿Y qué echamos en falta en esTwitter?

  • Conocer si Twitter Inc. nos conoce, qué opina de nosotros, e incluso una vía de contacto aunque sea esporádico…. como pusimos una vez, Twitter no cuida a blogs temáticos sobre Twitter.
  • Multiplicar por dos el número de suscriptores, y por 10 el número de visitantes únicos diarios, objetivo para este 2009.
  • Estar mejor posicionado en palabras clave, especialmente para otros servicios de microblogging como Friendfeed o Jaiku.
  • Volver al nivel de comentarios que teníamos en los 6 primeros meses, nos habíamos acostumbrado a lo bueno.

Ahora vamos con estadísticas:

Y para terminar, un sincero agradecimiento por estar ahí, ya que es lo que hace posible todo esto y lo que motiva a continuar haciéndolo, GRACIAS.

10 comentarios en “Primer aniversario de esTwitter.com

  1. Felicidades por el aniversario… He de decir que gracias a éste blog, me animó finalmente a entrar definitivamente en Twitter.

    Enhorabuena, espero que sigais así, y que cumplais las espectativas para 2009.

  2. Javi en pirmer lugar muchas felicidades por este anniversario… por experiencia se lo duro que es mantener, por pura afición, un blog sobre Twitter y acabar, muy a mi pesar, teniendo que cerrarlo… te lo curras y eso es de agradecer.

    En segundo lugar decirte que no tengo ninguna duda que cumpliras con los propósitos del 2009, aunque ya sabes lo que pienso… mejor muchas conversaciones que muchos readers… y con los posts que haces seguro que las tendras.

    Por cierto me gusta el cambio de theme… renovarse o morir;-)

  3. Muchas gracias a todos,

    Zoipi no sabía que te uniste a Twitter “por mi culpa” 😉 .

    Carlos, seguro que si la competencia no me barre (Twittuneando) seguiremos por aquí 🙂 .

    Gatovolador muchas gracias por todo, alojarte tu blog no es pago suficente por todo lo que colaboras con mis proyectos 😉 .

    Marc, gracias por todo, que hayas aceptado mi propuesta de colaborar aquí me supone una gran alegría, además, con tus proyectos y en tu trabajo de profesor sé que difundes Twitter muchísimo, eres un gran profeta Twittero 🙂 . A ver cuándo volvemos a quedar, en Barcelona, Madrid… o al ritmo que vamos, quizá en otra ciudad 🙂 .

  4. Tengo unos dias que entre y pues aqui estoy dejando mis felicitaciones, pues e sun gran blog sobre Twitter, ahora que mas gente se vuelve adicta a el.

    • @garlock , muchas gracias, me alegro que te guste, se hace lo que se puede 🙂

      Milagros, muchas gracias, costó encontrarle un theme. Me alegra que hayas vuelto a postear tras tus vacaciones 🙂 .

Deja un comentario