Polémicas políticas e ideológicas aparte, la campaña 2.0 de Molina Pírate para que dimita el Ministro de Cultura de España César Antonio Molina es un hecho que me resulta digno de comentar en esTwitter.

El caso es que se ha convocado un concurso de eslóganes (tweets) enviando @replies al Twitter @molinapirate , como muestra una búsqueda de tweets enviados.

A mi modo de ver aquí destacan tres cosas:

- El uso social de Twitter, tanto para promover la campaña como para participar activamente enviando los “eslóganes”. Servirá tanto por el buzz creado para promover la campaña como para parte activa-participativa enviando los tweets con los eslóganes.

- Que se pida la dimisión de un ministro vía Internet, iniciando una pequeña revolución (que seguira siendo pequeña hoy en día). Creo que la blogosfera tiene influencia, pero no la suficiente, aunque ya he visto entradas de esta iniciativa en las versiones digitales de algún periódico. Los Ministros que hay además no dimiten.

- El poder de la unión de individuos particulares en una iniciativa social o 2.0, esta campaña seguro que es de gran interés para los social media. La unión de gente anónima para campañas en Internet puede mover montañas, de hecho yo lo llamo el sexto poder, tras el poder judicial, legislativo, ejecutivo, la prensa, y quienes poseen las fortunas del planeta.

Por cierto, ¿estará hecho a propósito el juego de palabras entre pírate y pirate (traducido, pirata en inglés)?. Creo que sí.

Otro por cierto, el Ministro no va a dimitir, pero ojalá la campaña logre el máximo ruido posible.

visto en menéame y el blog de enrique dans (para información concreta sobre la campaña, aquí hablamos de Twitter).

Etiquetado en:        

2 thoughts on “Molina Pírate, pidiendo la dimisión de un ministro vía Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>