ricksanchezcnn.jpgEl presentador cubano de la CNN Rick Sánchez ha comenzado a utilizar Twitter como herramienta para interactuar con sus espectadores en su programa. Rick le cogió el gusto a Twitter mientras se ocupaba de la cobertura informativa sobre el huracán Gustav, y parece que eso le ha dado vía libre para que la CNN cree un programa en el que interactuar con Twitter y otras redes sociales como Facebook sea una parte muy importante del mismo. El programa se llama Rick Sanchez Direct.

Realmente no se sabe apenas nada del programa de televisión, fue emitido ayer pero no he encontrado todavía vídeos en Youtube u otras plataformas de vídeo, pero es muy interesante.

Los productores del programa tuvieron que contactar con Twitter, ya que Rick está interesado en tener en su Twitter el máximo número de followings y se ha estancado en 4.607 lo cual se comenta que es un bug de Twitter, pero el de sus seguidores aumenta con creces.

De todas maneras, todo pinta a que habrá una gran avalancha de tweets y tendrán que tener un buen equipo que filtre los tweets interesantes, pero no es lo mismo filtrar tweets que filtrar e-mails como es lo habitual, la información facilitada es más directa, más concentrada y por tanto más apropiada.

Nosotros ya conocemos buena parte del potencial de Twitter, incluso el esfuerzo de realizar este blog con tan poca audiencia potencial es una apuesta a futuro, pero creemos que esta iniciativa puede ser una bola de nieve agigantada para la expansión de Twitter como herramienta en otros medios de comunicación, y a través de ellos a empresas y gran público, ya hablamos del uso que le daba Hora 25 de la Cadena SER que es otro ejemplo similar aunque menos importante a nivel mundial.

Via: Methodshop


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

5 comentarios

javi · 21 septiembre 2008 a las 20:09

Gracias por pasarte por aquí Gonzalo 🙂 .
A ver si es verdad que la TV encuentra vías de negocio… la cosa no pinta demasiado bien cuando el líder de audiencia acude tanto a la justicia en lugar de adaptarse a Internet, así que el cambio de los lucrantes SMS a Twitter teniendo que buscar para ello un modelo de negocio, creo que será complicado.
Pero desde luego ojalá que llegue, ya sabemos que Twitter es una excelente herramienta de comunicación bidireccional, otra cosa es que se den cuenta y que acudan a utilizarlo.

Gonzalo Martín · 21 septiembre 2008 a las 19:57

Hola: te he dejado un comentario en mi blog. No es absoluto spam el que referencies este post, todo lo contrario. Te corresponde el mérito de haber encontrado la primera experiencia que parecemos conocer en esta orilla. Todo esto refuerza la idea de que Twitter llega a la televisión y se crearán nuevos usos comercialmente interesantes.

Fox TV experimenta interactividad en emisiones de series con Twitter · 31 agosto 2009 a las 10:35

[…] este sentido, estamos por ahora con mucho experimento y pruebas de interactividad mediante Twitter, CNN utiliza Twitter para dar interactividad a sus programas, hay televisores que cuentan con integración con Internet y tienen una especie de widgets para […]

Fox TV experimenta con Twitter | Blog de Xoxe · 31 agosto 2009 a las 14:27

[…] en dicha serie de un modo interactivo. Me llama la atención esta increíble novedad que también se está llevando a cabo en la emisora CNN y es que, lejos de buscar ganancias buscan la participación y la interacción mientras aquí […]

El canal español Veo7 apuesta por Twitter · 8 febrero 2010 a las 23:52

[…] La novedad radica en que es primero en España, que es donde me encuentro, si tenéis ejemplos en vuestros países no dudéis en contárnoslos. Hasta la fecha conocíamos y hemos hablado de más usos de Twitter para televisión, como por ejemplo Rick Sánchez de la CNN. […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *