Ya por fin (me alegra) se acabaron las elecciones USA en todos los media, ahora ya son coletazos por el resultado, pero ya no está tanto la noticia en todas partes.
Lo que no se ha comentado (al menos en las fuentes RSS que consulto para hacer este blog) es que Twitter funcionó muy pero que muy bien, cuando antes en eventos se saturaba todo.

El caso es que se incrementaron los tweets un 200% frente a lo de la semana anterior, los registros también un 40%, e incluso casi un 100% en un par de horas determinadas del día de las elecciones. En España además se habló especialmente del caso @mobuzz (piden ayuda para continuar). Y Twitter se portó como se dice al menos en España, ‘como un campeón’, sin mostrar ballenas o no poder acceder, como era habitual antaño ante cualquier evento excepcional.

Twitter explica que lo han logrado con un método sencillo: analizan su punto más débil, lo arreglan y vuelven a analizar cuál es su punto más débil y lo vuelven a arreglar, lo cual les anima para seguir continuando y creciendo. Estará muy bien ver las cifras de usuarios de Twitter tras este evento, muy importante para Twitter que les ha servido para probar muchas cosas que seguramente ayuden a decidir el futuro de Twitter y su modelo de negocio.

Por cierto, ya han quitado la barrita de Elections de arriba que tanto me molestaba por persistente y por no guardarse la opción de ocultar desde que hacía un login a otro. Y además nos recuerda Twitter que Barack Obama es el primer presidente de EE.UU. que tiene una cuenta oficial en Twitter, ahora sólo cabe ver cómo se sigue utilizando, será otra cosa interesante a observar.

No sólo en Twitter creció todo en tráfico, anoche hice un post en UniversoTV sobre el récord de audiencia en EE.UU. por las elecciones.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

zoipi · 7 noviembre 2008 a las 12:32

Hhehehe. Me alegra que ya no haya ballenas. Espero que también se comporte bien Twitter en próximos eventos, pero parece que no será problema, porque como has dicho, si pudo soportar las elecciones en EE.UU….

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *