Twitter Spam UserTwitter ha creado un 2 x 1, por un lado una herramienta donde utilizar el SPAM, y por otro, un uso real y verdadero de Twitter como canalización del conocimiento colectivo, un uso social pero muy simple y rápido de Twitter.

Se trata de la cuenta @spam en Twitter, a la cual podemos denunciar qué cuentas de Twitter son para nosotros SPAM, así las detectan y eliminan antes. Hace unas pocas horas lo he probado, y no sé si por mí, por otras personas o por otros sistemas, la cuenta ha durado unos 5 minutos activa.

Para notificar tu SPAM, se hace bien vía @replie (poniendo @spam seguido del nombre del spameador, por ejemplo @spam @19porney como he hecho yo antes), o bien seguir a @spam, esperar que nos siga, y notificarle los usuarios SPAM por mensajes privados, opción que quizá sea mejor por más íntima, que los spammers no la paguen con el chivato y para no dar más promoción a dicho usuario-spam.

Es una buena idea, no obstante para mí tiene una pequeña carencia, y es que siguen contando como followers tuyos, soy partidario de eliminar los followers SPAM mediante el bloqueo, muchos bloqueos del mismo usuario también alertan a Twitter, quien pone también la cuenta en cuarentena. Pero toda ayuda a combatir el SPAM es bienvenida.

Via: TechCrunch

Etiquetado en:

One thought on “Denuncia el spam de Twitter a @spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>