Ejemplos visibles de cuentas SPAM bloqueadas en Twitter

Estos días es poner algo en Twitter y enseguida, como aparece en el timeline (no tengo mi perfil protegido) te agregan usuarios con varios cientos de seguidores (se puede hasta 2.000)  y un único tweet referenciando a una página de SPAM. En ocasiones me han agregado casi a la vez más de uno, con la misma URL puesta en el tweet. Suelen ser cosas en plan “hazte rico twitteando” , luego la URL dice que te haces rico pero sin decir que es twitteando, vamos, el mismo SPAM de siempre pero utilizando Twitter, lo cual hace que me moleste más (tengo que molestarme en bloquear al usuario).

flagged-spam.jpg

Pocos usuarios de habla inglesa me agregan así que ya miro con recelo cuando son nombres poco pronunciables en español. Cuando veo el ratio followings/followers y el tipo de comentarios… ya sé que son spammers y lo que hago es bloquear, de hecho ya he bloqueado a decenas de usuarios de este tipo. Al ser muchos los usuarios que lo bloqueamos, y con el ratio followings/followers tan bajo (sigue a muchísimas más personas de las que le siguen), Twitter lo detecta como spam y congela la cuenta. Lo que no habíamos visto hasta ahora es una cuenta “etiquetada como SPAM” y congelada. El tweet de la imagen, para los que no lo entiendan dice “Esta cuenta ha sido etiquetada como SPAM y ha sido congelada”, es decir, el tweet es de Twitter Inc. y no del spammer.

La cuenta de la imagen no es la única congelada, he podido comprobar como todos los spammers del día de ayer tienen el mismo mensaje.

Deja un comentario