Hacer backups de tu cuenta de Twitter

Tras el suceso de pérdida de followers/following, los programadores han visto salida a aplicaciones de backup para Twitter y hemos descubierto dos aplicaciones, TweeTake y TwitterSafe, así como un método manual para realizar copias de seguridad de nuestra cuenta de Twitter.

Con TweeTake podemos bajarnos todo: followings, followers y tweets (vale, ya no es todo, faltan los direct messages y la info de nuestro perfil). Todo baja en un CSV (documento de texto delimitado, Microsoft Excel suele ser el programa elegido en sistemas Windows como programa que los abre).

Con TwitterSafe podremos guardar en su sistema y posteriormente bajarnos en formato CSV la lista de followers únicamente, para mí lo más importante en Twitter son los followings, la gente a la que sigo, los followers lo hacen ellos voluntariamente, tener una lista sirve más bien de poco.

Y finalmente el método manual, para bajarnos nuestros followings (friends) y followers, en formato XML, simplemente accedemos a esta URL y guardarmos el resultado: http://twitter.com/statuses/followers.xml  para los followers, y http://twitter.com/statuses/friends.xml para los followings (friends), nos pedirá usuario y contraseña a través del cuadro de diálogo de la API de Twitter. Si tenemos varias páginas, tenemos que indicárselo una a una, finalizando las URLs con ?page=2 y así hasta que completemos todo.

Estos sistemas serán pero que muy interesantes cuando permitan generar un archivo estándar y que podamos aplicarlo a otras herramientas de microblogging, con un backup los nuevos sistemas de microblogging se sincronizarían a la perfección. Y si éstos incorporan herramientas como éstas, tendrán ganado un poco de la amplísima ventaja que les lleva Twitter.

Por cierto, para éstas y otras aplicaciones nos piden siempre el nombre de usuario de Twitter, y la contraseña, es una protección que la pide la API de Twitter, pero en cualquier momento me espero que una de las aplicaciones que supuestamente ofrezcan algo para Twitter tendrá malas intenciones.

Vía: Tweetcrunch

2 comentarios en “Hacer backups de tu cuenta de Twitter

  1. Hola Javi… gracias por el post.

    Cabe rescatar que nuestro sistema solo hace respaldo de followers momentáneamente… próximamente iremos agregando nuevas características… No es hacerlo rápido, si no hacerlo bien, cosa que nuestros amigos de twitake no tomaron en cuenta.

    Saludos y sigue adelante con tu blog… está muy bueno.

Deja un comentario