Twitter entra en el top 1000 de Alexa

Alexa es un ranking de sitios web basado en una barra de navegador y otros factores. Tiene detractores al haber estado basado sobre todo a una barra de instalación voluntaria, pero utilizado incluso en negocios de Internet al ser considerado el mejor método existente para saber la popularidad de un sitio web frente a otros.

twalexa1.jpg

Se me ha ocurrido investigar en datos de Alexa para Twitter y he visto que estos días Twitter ha entrado en el top 1000 de sitios más visitados del mundo, concretamente anteayer estaba en el puesto 686 y la media de la última semana en el puesto 659, lo cual me hace pensar en varias cosas:

– No somos tan frikis, nadie conoce Twitter a pie de calle y sin embargo está entre las más visitadas del mundo.

– El top de países que más tuitea es diferente a las estadísticas que facilitó Twitter Inc., EE.UU. primero y Japón después es lo mismo, pero la tercera no indica España sino que antes está Alemania, Reino Unido y Canadá y con bastante diferencia.

– En EE.UU., está en el puesto 484 y en España en el 958, eso responde un poco a la primera cosa que pensar sobre que nadie conoce Twitter a pie de calle.

Para ser tan utilizado a través de API y por tanto ajeno al ranking del navegador, Twitter tiene una posición muy buena pese a no ser ni mucho menos tan popular entre el usuario poco iniciado como el Messenger.

3 comentarios en “Twitter entra en el top 1000 de Alexa

Deja un comentario