Twitter duplica su tráfico entre Febrero y Abril

Según datos de la empresa Compete, en un post de Venturebeat, Twitter ha duplicado su tráfico entre Febrero y Abril, lo cual puede explicar sus problemas recientes. No obstante, tener tráfico es la máxima pretensión de Twitter Inc., con lo cual todo esto ya debería estar previsto tarde o temprano, y de hecho se migraron a un datacenter donde se iba a estar cubierto de sobra para el aumento paulatino de tráfico, así que como ya hemos comentado, Twitter Inc. tiene que tener claro que han creado una necesidad que no existía exactamente como tal y que o bien la cubren ellos, o bien otro servicio vendrá, se hará popular, y recogerá todo el trabajo realizado en la difusión del microblogging.

En la fuente comentan un detalle que es verdad que viene sucediendo, y es que la prensa tradicional habla bastante sobre Twitter, algo que ayudado a que la blogosfera está muy metida en Twitter, ayude a difundir el servicio. Y se aportan además otros datos interesantes:

  • Se utiliza mucho más Twitter en días laborables que en el fin de semana (en mi caso casualmente es cierto).
  • La cuarta parte de los usuarios se denominan ‘heavy users’, utilizando Twitter más de 6 veces al mes (yo casi todos los días lo utilizo más de 6 veces 🙂 ) y utilizan más de una aplicación para utilizar Twitter.
  •  Somos chicos en un 10% más que en Internet en general (no tengo con qué comparar).
  • Se utiliza sobre todo en la edad universitaria (hace algo de tiempo que dejé esa edad pero bueno, se acepta el halago).

Via: Ojointernet

Deja un comentario