twlocal.jpgEn más de una ocasión me he preguntado si habrá más usuarios de Twitter cerca de donde vivo.
TwitterLocal me puede dar solución a ésta pregunta, ya que con un funcionamiento muy sencillo se pueden averiguar los tuiteos de gente de cercanías de la ciudad buscada, incluyendo nuestras ciudades.
El sistema no requiere registro, simplemente ponemos por ejemplo Barcelona y nos salen los últimos tweets de gente de Barcelona y una distancia en millas a elegir, para que hagáis cálculos, una milla es igual a 1609 metros (1,61 km.). Los resultados son tanto por web, por RSS y por un feed XML similar al que da la API de Twitter (esto último no lo entendemos muy bien).
Hemos probado búsquedas con 50 millas desde sitios de familiares, y se asemejan más a 100 km. que a 50 millas reales (80,45 km.), pero el resultado sigue siendo muy satisfactorio.
El servicio ofrece también un cliente de Twitter para Adobe Air y pronto ofrecerá una lista de búsquedas en las ciudades más populares.

Via: GeeksRoom

Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>