Jisko, clon español con funciones muy chulas

Lo cierto es que no escribimos mucho acerca de clones de Twitter, lo hacemos a propósito porque creemos que lo más importante es crear masa de usuarios en Twitter. Sin embargo, Jisko es una excepción a nuestra “norma”.

Se trata de un clon en fase beta (es decir, desarrollándose todavía, que llevan apenas dos meses de trabajo duro), requiere invitación y lo que más nos ha gustado que trae “de serie” una integración con Twitter, de ahí su potencial y de ahí que lo mencionemos, porque al usar Jisko estaremos tanto en Jisko como también en Twitter, que va a ser multi-idioma con lo cual se quita de un plumazo el problema con el inglés y open-source, lo cual va a ser algo que quizá le de mucho bombo porque permitirá que cada cual se instale un clon de Jisko en su web. Tiene muchísimas más funciones que irán apareciendo o ya existen pero irán mejorándose, es todo muy nuevo todavía.

En cuanto a manejo, es similar a Twitter aunque varía un poco la forma de trabajo y eso puede despistar inicialmente, aunque se le coge el truco con bastante rapidez.

Todavía tiene una temporada de mejoras, agregar funciones, pero hay que reconocer que es un excelente trabajo al que le deseamos muchísimo éxito.

3 comentarios en “Jisko, clon español con funciones muy chulas

  1. Haces muy bien en informar sobre Jisko, tiene muy buena pinta y espero que funcione pronto a pleno rendimiento.

    Me gusta porque está en español, se integra con Twitter, liberarán el código cuando ya sea estable, así que los manitas podrán hacer sus propias versiones y tendremos más microblogging donde elegir.

  2. É bom ver o Jisko sendo comentado e bem na web, mostrando principalmente que o fato de ser opensource faz com que o “garoto” não seja apenas mais um microblog a sombra do twitter, mas um que tem diferencial. Um abração brasileño.

  3. Pues suena genial… pero yo de momento sigo en Twitter, cuando se acabe el beta y se saque una primera versión, que seguramente molará e incitará a mucha más gente de nuestro territorio a meterse, me apuntaré.

    Interesante blog.

Deja un comentario