Vale, hemos creado nuestro Twitter, hemos escrito algunos tweets, pero no nos terminan de agregar otros usuarios, ¿qué falla?.

Desde luego, lo que escribamos en nuestro Twitter es algo básico para que quien lo visite decida o no seguirnos. La ortografía, la forma de expresarnos, lo que decimos de interesante o no interesante, etc. hará que quien haya visto nuestro Twitter decida si nos agrega o no nos agrega.

Así que vamos paso a paso con consejos.

1. Vete escribiendo tweets, mejor si son interesantes, únicos, simpáticos… aunque tampoco es que conozca la fórmula mágica, es mejor como en la vida ser uno mismo.

2. Personaliza tu twitter, la imagen personal que no salga la de por defecto y el diseño de tu Twitter, denotan interés.
3. Busca usuarios afines a tus gustos y agrégalos, varios de ellos te agregarán. Agregar a seguidores de tus seguidores ayudará a seguir conversaciones, y puede que alguno de ellos te agregue.

4. Mantén conversaciones con tus followers, algunos de sus seguidores tendrán interés en ver lo que escribes y algunos te agregarán.

5. Contesta a usuarios a los que sigas con @replies aunque ellos no te sigan, sólo contesta cosas interesantes y que le aporten valor añadido o no te contestarán, algunos de hecho no contestan casi nunca porque así lo tienen configurado les hacen demasiados @replies. Algunos de ellos contestan y te agregan ellos, o bien alguno de sus followers.

6. Pon tu twitter en tu blog personal, foros, etc. y anima a que te agreguen.

7. No machaques con tropecientos tweets al día, ya que a no ser que seas algún gurú, perderás seguidores.

8. Ten paciencia, la gente que lleva ciento y pico seguidores simplemente llevan mucho más tiempo que tú con Twitter, y sus followers quizá no tengan tiempo de seguir a más gente.

9. Convence a tus amigos a que se registren y utilicen Twitter.

10. Asiste a “quedadas” y reuniones de usuarios de Twitter.

Tampoco es que haya fórmulas mágicas para todo, ya que al igual que en la vida real, a veces caemos bien, otras mal… pero lo importante es no perder la paciencia y dejar de utilizar Twitter.

¿Algún consejo más que añadir?

Actualización 03/05/08: Marc Cortés complementa en su blog este post y añade otros consejos para conseguir followers. Anímate y agrega más ideas en su blog o en el nuestro.

Etiquetado en:                                    

44 thoughts on “¿Cómo conseguir “followers”?

  • 12 febrero 2008 a las 15:31
    Enlace permanente

    Muy interesante. Como soy bastante novata en esto del Twitter aprecio estos consejos, aunque el punto 3 no me queda muy claro. Me explico: ¿cómo encontrar usuarios afines a tus gustos?

    Recuerdo que nada más empezar me encontré con este problema, buscando aplicaciones para Twitter di con buscadores como Tweet Scan http://tinyurl.com/2eeyby por ejemplo. Ahí ya empecé a buscar temas, ciudades, etc. y podía elegir twitteros a seguir, y normalmente ellos también te agregan como tú dices.

    Quizás existan más maneras de encontrar usuarios afines, ¿tú cómo lo hiciste?

    Un saludo.

    Responder
  • 12 febrero 2008 a las 22:28
    Enlace permanente

    Creo que lo mejor funciona, al menos mi experiencia, es interactuar con la gente que ya te sigue, eso hace llamar la atención a la gente que sigue a esas personas, también yo mismo sigo a mucha gente por eso, porque le he visto el nombre a mis “following”, he entrado en su twitter y me ha parecido en principio interesante lo que pudieran comentar.
    esTwitter.com también ha ayudado a que me sigan unos cuantos, pero espero que no cunda el ejemplo y empiecen a crearse más blogs sobre Twitter :-).
    Respecto a encontrar usuarios con tus gustos, lo único que se le parece es un wiki en inglés http://twitterpacks.pbwiki.com/ donde hay usuarios por zona geográfica y gustos, estamos 4 en España únicamente así que ahí se nota que no hay apenas uso aquí.

    Responder
  • 13 abril 2008 a las 15:58
    Enlace permanente

    Gracias!!! Gracias por los consejos!!! Vivo pensando como aumentar mi patrimonio de twitter!!!, Creo que hasta dedico mis horas de sueño a pensar estrategias para tener mucisima gente que ‘escuche’ aquello tan interesante que escribo en 140 caracteres.

    Al comienzo estaba dormido, lo usaba para lo que se idea twitter: grupo cerrado de familiares y amigos en los que cada uno actualizaba el status con mensajes del tipo “A las 5 estoy en natación, se prende alguien?”. y mis conocidos recibian en el cel. el status y podian encontrarse conmigo sin que tenga yo que darles una viso directo.

    Que visión estrecha la mía. Por favor!!!

    Responder
  • 27 febrero 2009 a las 00:18
    Enlace permanente

    Gracias por las sugerencias, realmente aportan mucho a todos los que deseamos compartir una experiencia y aprovechar esas oportunidades que en la vida generalmente vemos como obstáculos.

    Responder
  • 15 mayo 2009 a las 21:12
    Enlace permanente

    me gustaría saber si enviar un mensaje desde un pc, con el complemento de twitter para firefox es gratuito, en qué casos te cobran y cómo lo hacen. Gracias

    Responder
  • 16 mayo 2009 a las 00:04
    Enlace permanente

    Twitter, acceder a él, etc. es siempre gratuito. Otra cosa es la conexión a Internet o envío/recepción de mensajes sobre SMS que pudiera ser de pago, aunque por ahora se avisa bien en cada caso, y de hecho está desactivado en la mayoría de países hasta que Twitter llega a acuerdos concretos y normalmente positivos para el cliente.

    Entonces la respuesta a tu pregunta es: hoy por hoy, Twitter no cobra a sus usuarios, el único coste entonces es la conexión a Internet, como cualquier página web o aplicación y no se cobra más por usar Twitter, sino por el consumo de Internet que haya, en muchos casos hay tarifa plana pagando un fijo mensual, pero depende de tu operador de Internet.

    Responder
  • 26 mayo 2009 a las 01:26
    Enlace permanente

    Hola gracias por la info..y los invito a seguir mi blog…estoy empezando y me gustaria que me sigan el paso y me ayuden a crecer

    Responder
  • 7 diciembre 2009 a las 17:36
    Enlace permanente

    muy buenos los consejitos, aunque hay mucha gente que todavia no se anima a usar twitter… tengo que cumplir con el punto 9 de los consejos… mientras tanto aviso que me pueden seguir a traves de twitter: twitter.com/Lricardo

    Responder
  • Pingback: Sobre la venta de cuentas de Twitter con miles de Followers

  • 15 febrero 2010 a las 19:06
    Enlace permanente

    Exelentes consejo yo siempre trato de twittear cosas interesantes y siempre sigo a quienes me siguen saludos @wandrew77

    Responder
  • 4 marzo 2010 a las 01:22
    Enlace permanente

    cual es la pagina para madar comentarios, ya que soy nuevo en la comunidad y el unico cuadro de dialogo esta en esta pagina de tutoriales

    Responder
  • 16 marzo 2010 a las 02:48
    Enlace permanente

    Podría haber una forma de orientación en esta página, por que hay de todo como en botica, me parece que hay mucho desorden de ideas, personas y otras cosas.

    Responder
  • 22 mayo 2010 a las 04:38
    Enlace permanente

    Buenas. Yo mi cuenta la cree hace varios meses. pero recién hoy me acordé que existia y le puse un poco de onda. Me gustó lo que leí arriba y los comentarios anexos. Como sea., me parece entretenido todo esto y espero tener una experiencia positiva.

    Los invito a q me sigan y yo a uds para poder seguir creciendo juntos. Un saludo para todos

    @MarceloCaute ,, Bs As. Argentina

    Responder
  • Pingback: Usa Twitter a tu manera

  • 6 julio 2010 a las 23:22
    Enlace permanente

    Buenos concejos.. ayudan a saber mas.. soy algo nuevo en Twitter y cosas asi es las que me ayudan..

    Responder
  • 14 julio 2010 a las 06:06
    Enlace permanente

    Saludos, gracias por el aporte

    Hay opcion de enviar mensaje directo masivo a los q no son nuestros seguidores???

    Responder
  • 6 agosto 2010 a las 19:39
    Enlace permanente

    Hay una teoria que dice que el 27 % de los sigues, te devuelven el seguimiento. Es una manera de conseguir followers de poco valor, ya que no les importa lo que dices. Pero bueno, es una opción. @trueky.com

    Responder
    • 9 agosto 2010 a las 09:26
      Enlace permanente

      En mi experiencia el follow-back rara vez supera el 20%, ese 27% se me hace incluso muy alto de normal.
      Pero sí, es una manera, gente incluso interesante en Twitter ahora, empezó de esta manera, allá cada cual con su conciencia y cómo quiere que quede su reputación, lo mismo se cierra haciéndolo así a personas importantes. Otra forma es hacer cientos de followfridays.
      Conozco también otras prácticas donde consigues followers de nulo valor con un follow-back cercano al 70% con cualquier cuenta, pero la realidad es que no valen para gran cosa, y no voy a divulgarla.

      Responder
  • 15 octubre 2010 a las 21:15
    Enlace permanente

    Interesante articulo, para conseguir seguidores, te felicito.

    Prontamente en mi pagina web (seccion blog) estare escribiendo un articulo sobre como utilizar twitter como herramientas de negocios y marketing y las ventajas que trae la web 2.0.

    Responder
  • 2 noviembre 2010 a las 20:45
    Enlace permanente

    La mejor manera de conseguir followers es seguir a los usuarios que aparecen segun algun criterio de busqueda y luego hacerles RT.

    @despuesdelas12 ganó 300 followers en 1 dia.

    Responder
  • 12 noviembre 2010 a las 17:24
    Enlace permanente

    La verdad exelentes consejos, pero bueno yo soy una niña de catorse años y lo unico que twitteo es “Justin bieber” la verdad esque es muy facil conseguir seguidores cuando tienen los mismos gustos en musica o un interes comun en mi caso es justin bieber aviendo miles de chicas en twitter que lo aman no se me iso dificil conseguir 1800 seguidores y sigo a las misma catidad , siempre #TeamFollowback pero para personas grandes que no son empresarios y necesitan Seguidores por el trabajo el mejor consejo seria los que da esta pagina, muy buenos consejos, Pero creo que a mi no me sirven porque yo digo por ej
    “RT si amas a justin bieber” Tengo al menos 30 RTS y aumentan mucho mis followers, Pero para gente mayor se hace dificil, por eso Creo que copiare el link de esta pagina en todos Lados
    Siganme en mis 2 twitters xD @Justyjaschistes @Daannybiebs weeee *-*

    Responder
    • 30 diciembre 2013 a las 00:49
      Enlace permanente

      Daniela, deja de escuchar a ese chico y estudia un poco que los errores de ortografia te delatan.
      Con la mejor intencion…

      Responder
  • 2 febrero 2011 a las 22:10
    Enlace permanente

    Hola muy interesantes los consejos, el punto 10 no lo entendí, pero bueno.

    Responder
  • 28 abril 2011 a las 13:30
    Enlace permanente

    Hola a todos!
    Conozco un programa, Shotools, que es muy util para conseguir más followers. Te muestra estadísticas de las últimas visitas que has tenido en un determinado momento y puedes realizar determinadas acciones para conseguir más seguidores. Espero que os sirva!! Un saludo.

    Responder
  • 9 mayo 2011 a las 01:35
    Enlace permanente

    Muy buenos estos consejos hay que ponerlos en practica para ganar muchos seguidores en twitter.

    Responder
  • 13 mayo 2011 a las 17:43
    Enlace permanente

    Buen post, es dificil que te alguien te siga cuando no quieres decirle a tus conocidos cercanos que tu lado malvado tiene una cuenta twiter U.U

    Responder
  • 16 junio 2011 a las 18:29
    Enlace permanente

    Pues la verdad es que tienes razón en este artículo. Ser social es la mejor forma de alzarse en las redes sociales, en las webs 2.0 y en el linkbuilding. Lo que hace el contacto humano no se consigue con otras cosas, jeje.

    Saludos! :)

    Responder
  • Pingback: El cazador de followers | K-Government

  • Pingback: Como motivar autores externos de publicar sin coste en tu blog -

  • 30 septiembre 2011 a las 01:38
    Enlace permanente

    muy buena aoprtación, ya empezaba a desesperarme pero por si les gusta saber de tecnologias, promociones, chistes, noticias, etc.

    Responder
  • 12 diciembre 2011 a las 21:58
    Enlace permanente

    buen tema, yo estoy recien partiendo en esto de twitter y pienso que al final lo mas importante es ser uno mismo

    Responder
  • 11 mayo 2012 a las 14:52
    Enlace permanente

    Me han resultado bastante útiles los consejos. Llevaba mucho tiempo con una cuenta personal (quiero decir que era una cuenta en el que ponía mi nombre y todos mis datos), y me la borré pensando que con una anónima podría escribir libremente y que la gente me seguiría por lo que escribo y no por compromiso. Por desgracia me ha salido el tiro por la culata y resulta que la gente solo te sigue si ve que tienes muchos followers. Empezar de 0 otra vez ha sido jodido. Si os animáis, mi cuenta es @Phunambulus. Un saludo ;)

    Responder
  • 15 mayo 2012 a las 10:48
    Enlace permanente

    Muy buenos consejos! Otro que daría yo es:

    – Responder a los TT que puedas con eso del hashtag (#)

    Un saludo a todos.

    Responder
  • 18 agosto 2012 a las 19:39
    Enlace permanente

    Muy interesante y no puedo estar más de acuerdo; la perseverancia y la paciencia lo es todo!!

    Responder
  • 12 julio 2013 a las 17:03
    Enlace permanente

    Hola, escribo porque me he creado una cuenta de Twitter como empresa pero en los buscadores de Internet no aparece mi cuenta.
    ¿Cómo puedo resolver esto?
    Gracias por vuestra ayuda.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>