Curiosa colaboración Google-Twitter

La todopoderosa Google compró en su día al mayor rival de Twitter, Jaiku. Sin embargo, pese a tener mayores prestaciones, Jaiku está como paralizado, y no ha despegado principalmente porque va por invitaciones las cuales escasean.

Es curioso ver cómo posibles rivales se unen para emitir vía Twitter los comentarios sobre el supermartes estadounidense.

En algunos medios se apunta a que Google puede ser la salida económica para garantizar el proyecto de Twitter, si bien todavía pensamos que por los movimientos que ha realizado Twitter como un gran cambio de proveedor de acceso no es algo que esté medianamente hablado.

La idea tampoco es descabellada, de hecho Twitter no tiene publicidad y quizá tampoco todavía modelo de negocio porque sus creadores tienen fondos de cuando vendieron Blogger a Google.

Creemos que Twitter acabará siendo comprado por otra empresa, pero puede haber más actores en juego. Se habla también que a Yahoo le interesaría comprar servicios online exitosos tipo Twitter para engordar su tamaño de cara a una posible OPA de otras compañías.

1 thought on “Curiosa colaboración Google-Twitter

Deja un comentario